Mallo de Luna

Mallo de Luna
Las montañas y el pantano

miércoles, 29 de marzo de 2017

Sube al Cuartero

SUBE AL CUARTERO

Vente, que yo te espero
¡Yo te espero aquí arriba!
Vente, que yo te espero.
Estoy aquí arriba, en el Cuartero

Sube poquito a poco,
que no te entre fatiga.
Sube poquito a poco,
que el camino es cuesta arriba.

Perderás de vista el pueblo.
¿Y si no vale la pena?
¡Sube! que no miento.
Mi verdad es de la buena.

Te mostraré tesoros.
¡Descubrirás secretos!
que no se compran ni se venden,
porque son de todos…
porque son eternos.

Verás la inmensidad
de los pastos del Cuartero.
Conocerás la paz;
que va por fuera y por dentro.


Verás las cuatro hermanas
orgullosas y expectantes
de la noche y la mañana…
¡Son las Peñas de Mirantes!

Susurros escucharás
que el viento dejando va.
son caricias, son aullidos…
son alientos de soledad.


Y cuando pienses que este milagro
ya no da más de sí,
espera a que caiga la noche…
¡Camino de estrellas en frenesí!

Baja, deshaz el camino
Despídete de aquí.
Y cuéntalo todo, amigo,
pues forma parte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario